jueves, 15 de marzo de 2012

Citas de Mi Sermón

Recientemente prediqué un sermón en mi iglesia, Enfoque, acerca de 1 Corintios 1:1-3. Aquí es el texto y unas oraciones que dije:

(1) Pablo, llamado por la voluntad de Dios a ser apóstol de Cristo Jesús, y nuestro hermano Sóstenes, (2) a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros: (3) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.




Aunque la mayoría de nosotros, yo diría, crecíamos en un ambiente en que creíamos que la iglesia era definida por cuatro paredes y un techo, la iglesia realmente es la gente.

La iglesia es un grupo bien grande. La iglesia es la gente, y así como la iglesia no es limitada por estas paredes, tampoco es limitada por región. La iglesia consiste de los creyentes.

Si realmente quieres ser parte de la iglesia tienes que comprometerte con una iglesia local.

Yo creo que es muy dificil juntarse a una iglesia porque es muy fácil ser forastero: entrar, cantar, escuchar un sermón, charlar un poco, y después salir, y nadie espera nada de ti. Nadie te dice, “Tienes que ir a este grupo,” o “Tienes que trabajar en tu amor por tu familia.” No vamos a meternos en tu privacidad. Pero si eres parte de esta congregación y nosotros nos involucramos los unos con los otros, vamos a encontrar que la iglesia no solamente es un grupo, sino un grupo comprometido los unos con los otros.

No hay comentarios.: