lunes, 19 de marzo de 2012

Citas de Mi Sermón (parte 3)

Recientemente prediqué un sermón en mi iglesia, Enfoque, acerca de 1 Corintios 1:1-3. Aquí es el texto y unas oraciones que dije:
(1) Pablo, llamado por la voluntad de Dios a ser apóstol de Cristo Jesús, y nuestro hermano Sóstenes, (2) a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros: (3) Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

La muerte de Jesús satisfizo la santidad de Dios. Y por eso nosotros podemos recibir los benificios de su sacrificio. Si creemos en Él, nosotros seremos santificados como dice “han sido santificados.” 
No solo nos quita el pecado, sino nos da su santidad. Es la única manera en que podemos entrar en la iglesia: los que son parte de la iglesia “han sido santificados.” 
El primer paso de entrar en la iglesia es invocar el nombre de Jesús. Eso es como entras. Si no has hecho eso no eres parte de la iglesia, incluso Enfoque. Podemos hablar en un sentido general de que todos los que viene aquí son parte de Enfoque. Pero cuando hablamos de Enfoque como iglesia, si no has sido salvado no puedes ser parte de la iglesia. Puedes venir, te invitamos como dijimos al principio “No importa a nosotros tu religión, tus creencias acerca de Dios, solo queremos que tu puedas experimentar una relación con Cristo,” porque si no has experimentado eso, si no has experimentado la santificación de Jesús, tu religión no importa. Lo que crees acerca de Dios no importa. Lo primero, lo más fundamental, lo básico es invocar a Jesús, pedirle perdón, confiar en Él. 

No hay comentarios.: