miércoles, 20 de junio de 2012

La Version Reina-Valera Contemporánea

A veces incluyo la referencia "RVC" después de citar un versículo de la Biblia. Hace algún rato oí de una versión reciente de la Reina-Valera que se llama la Reina-Valera Contemporánea. Desde el momento que descargué esta Biblia en mi Kindle, ha sido mi Biblia preferida para lección devocional y estudio personal.

Como mi pasatiempo es leer y compartir recursos acerca de Cipriano de Valera, creo que sería bueno compartir este recurso también. Es una traducción buena y tiene nexo textual a la Biblia editado por Valera que se publicó en 1602. Claro, la lengua española se ha cambiado en los siglos intermedios, y esta Biblia es más actualizado para servir al nuevo creyente tanto como al cristiano que ha andado con Cristo por décadas.

Si te gustaría comprar un ejemplar, les recomiendo la versión Kindle que yo compré o una de tapa dura que tiene letras grandes, perfecto para leer cuando predicas.

Por lo menos debes visitar el sitio de web de esta traducción o leer este artículo de la editorial B&H.

No hay comentarios.: