Aunque vengo de una cultura diferente a él (nací en los años ochenta) y soy más “moderno,” sé que él tiene mucha sabiduría y es un buen maestro de la Biblia. Yo he leído algunos de sus libros, pero quiero recomendar una que leí en 2010: El Jesús que no Puedes Ignorar.
Este libro te llevará a través de las páginas de los evangelios para mostrarte un Jesús que sería irreconocible para muchos de hoy en día. Él dijo más que “amarás a tu prójimo.” Sus enseñanzas chocaron con las de los fariseos, los líderes religiosos de ese entonces, porque él tomo la Biblia en serio y lo conocía (pues, como Dios, fue su autor).
Jesús no perdió el tiempo intentando esquivar conversaciones incómodas. Al contrario, él enfrentó las enseñanzas y prácticas erróneas de la gente alrededor de él con la verdad divina que se puede encontrar en la Biblia. Castigó a Nicodemo por ser “maestro de Israel” sin entender lo básico del requisito de nacer de nuevo para entrar en el reino de los cielos. Explicó la verdadera instrucción sobre el guardar el día de reposo. Dijo quien era y lo que requería para ser su discípulo aunque fue duro y mucha gente dejo de seguirlo. Pronuncio “ayes” en contra de los fariseos.
Yo te admito que al principio pensé que este libro sería una justificación de ser duro en nuestra forma de hablar y actuar con otras personas, pero no fue así. MacArthur puede ser abrasivo de vez en cuando. Aquí nos llamo a tener paciencia y misericordiosos mientras comunicamos la verdad de la Biblia. Debe de ser la verdad y no la conducta o las palabras de nosotros que la gente acepte o rechace.
Mientras Jesús aparecía en este mundo, fue la fiel imagen de Dios. Expresó por completo el carácter de Dios. Debemos intentar conocerle a él por completo y no sólo las imágenes sonrientes de él cono vemos en la escuela dominical. Yo te recomiendo este libro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario