¿Cómo se puede participar en la misión que Jesús dio a sus discípulos antes de subir al cielo cuando dijo, “vayan y hagan discípulos en todas las naciones”?
Hay varias maneras, pero en esta temporada cuando gastamos tanto dinero en nosotros y los nuestros, quizás se puede dar financieramente a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. El domingo pasado empezó la Semana de Oración cuando se enfoca en esta ofrenda y los misioneros que reciben su sueldo de ella.
Considera la historia para hoy, miércoles. Gracias a las personas que dan de su dinero a la Ofrenda de Navidad, muchos ministros en Nepal han recibido entrenamiento para “plantar” iglesias que anuncian las buenas nuevas a los que viven en tinieblas a su alrededor.
Nepal—Antes de conocer a Cristo, Bishwa Karmacharya estaba destinado a ser un sacerdote haciendo sacrificios en nombre de otros. En cambio, este plantador de iglesias nepalés creció para contarles acerca del sacrificio de Jesús. Karmacharya es bramán, la casta sacerdotal y más elevada del hinduismo, la religión que sigue la mayoría de los nepaleses. Típicamente es impensable que los bramanes se asocien con los hindúes de castas más bajas.
Pero en Cristo no hay castas, dice Karmacharya. El asistió a un entrenamiento para plantadores de iglesias dirigido por Carl Russell*, un obrero de la IMB. Russell dijo que él vio que Dios desarrollaba en Karmacharya un don para compartir las buenas nuevas y plantar iglesias. Ahora, este nepalés y su esposa Ramila plantan iglesias entre todas las castas y etnias en Nepal.
La obediencia radical de este hombre ha penetrado a una generación creciente de pastores nepaleses que han elegido el camino menos transitado, enfrentando amenazas y bombas para ver a Cristo glorificado.
“No oramos por una iglesia más”, dice Karmacharya. “Oramos por una iglesia más que sea sana”. Esto significa tener líderes locales autóctonos. Por esta razón la familia Karmacharya atraviesa montañas para entrenar a estos líderes.
Muchos nepaleses llamarían radical a Karmacharya porque ha elegido ser obediente a Cristo sobre la casta, la cultura, la familia y el hinduismo. Él se considera solo como obediente. Pida que en los Himalayas se planten iglesias sanas y que Dios llame a líderes consagrados.
Ore para que se alcance la meta de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon y más obreros puedan discipular y entrenar a los líderes locales.
*seudónimo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario