sábado, 26 de marzo de 2011

Reseña: Matar a Lutero por Mario Escobar

Matar a Lutero es una obra de ficción acerca del tiempo que Martín Lutero pasó en el Castillo de Wartburg después de su famosa defensa en la Dieta de Worms. Históricamente el libro trata de uno de los tiempos más difíciles (y aburridos) de la vida de Lutero. Como es una obra de ficción, es más emocionante que los acontecimientos reales, y por eso es difícil saber qué es verdad y qué es la ficción.

De lo bueno, el libro es bien interesante y espero que pueda introducir a muchas personas a los personajes y las ideas que iniciaron la reforma protestante. Nos muestra el ambiente político y religioso de la época y el autor sabe cómo presentar las creencias de los reformistas (las 5 solas, el bautismo, etc.) sin distraer al lector de la historia. (Véase cap. 47 & 53.)

Lo inconveniente es que, como es una obra de ficción, el lector no sabe bien cómo distinguir entre la verdad y la ficción. Ciertamente Lutero no experimentó tantos atentados como ocurren en el libro. Y jamás diría “No hay ninguna doctrina que valga una gota de sangre” (pág. 62). Y el libro tiene algunos errores históricos, pero parecen ser errores de tipografía.

Creo que el lector promedio pueda estar insatisfecho con el fin del libro, pero eso lo dejará con ganas de conocer más acerca de nuestros antepasados en la fe.

Para comprar este libro en Amazon, haz click aquí.
Para leer una muestra del libro, haz click aquí.


Más recursos acerca de Martín Lutero:

He recibido este libro gratis del Grupo Nelson como parte de su programa de reseña de libros, BookSneeze. Yo no estaba obligado a escribir una opinión positiva. Las opiniones que he expresado son mías.

1 comentario:

Daisy dijo...

encontre tu blog por medio de Book Sneeze para leer que pensastes de este libro. Ya lo termine y ahora a escribir mi Review.
y estoy muy de acuerdo con lo que scribistes acerca de este libro.